Acta asamblea DRY Carreño 4 Junio 2011

ACTA ASAMBLEA DEMOCRACIA REAL YA CARREÑO

04 DE JUNIO DE 2011

En la Plaza de la Baragaña (Plaza de la Fuerza del Pueblo) de Candás, da comienzo la asamblea del grupo Democracia Real Ya Carreño a las 19,00h del 04 de Junio de 2011. Asisten aproximadamente 45 personas. Previamente a dicha asamblea, parte de las personas asistentes habían participado en la elaboración de pancartas para la manifestación del 5 de Junio en Avilés.

Puesto que nos había llegado una propuesta de Onda Peñes para participar el miércoles día 8 de junio en la cadena, lo primero que hacemos es escuchar a la persona que ha traído la propuesta, que nos cuenta que se trata de un espacio de una hora de duración para que, hasta un máximo de cinco miembros de la plataforma, realicen una tertulia entre ellos. Procedemos a votar si aceptamos esa propuesta o no. Sale aceptada por unanimidad. Acordamos que será al final de la asamblea cuando se decida quiénes acudirán a dicha tertulia.

Posteriormente se lee el orden del día preparado para la asamblea:

–          Integración de la plataforma DRY Carreño dentro del grupo de barrios de Gijón.

–          Aceptación y debate de las ocho propuestas del movimiento DRY.

–          Valoración de la propuesta de hacer los carteles, panfletos, etc. en bilingüe.

–          Valoración sobre la propuesta de Perlora.

–          Organización interna del grupo de Carreño. Administración de Facebook. Autofinanciación.

–          Puesta al día de los acontecimientos en otras asambleas (decisiones acordadas, propuestas, información, etc.)

Antes de empezar a debatir los puntos del orden del día, se escogen tres personas, que voluntariamente se ofrecen para redactar el acta, moderar la asamblea y dar el turno de palabra.

Sobre la propuesta de integrar la plataforma DRY Carreño en  el grupo de barrios de Gijón, tras debatir cómo tendríamos que mantener una conexión con dicho grupo, tras lanzar la propuesta de comunicarnos a través del blog que tiene la acampada de Gijón, y después de que una compañera comentara en qué consistiría integrarnos en dicho grupo, así como que dicho grupo aún no está constituido y todavía en Gijón están debatiendo al respecto, se llega al acuerdo de comunicarnos con Gijón a través de su blog y de momento no integrarnos en dicho grupo hasta que se tenga una información más clara al respecto.

Durante el debate de dicho punto se habla sobre la posibilidad de que DRY Carreño realice su propio blog y dicha propuesta se aprueba en asamblea.

En cuanto al segundo punto, tras iniciar un proceso de debate en el que se exponen diversas propuestas, como son: no aprobar los 8 puntos sin más, sino crear un debate sobre ellos o la necesidad de aprobarlos puesto que estamos en este movimiento, se alcanza el acuerdo de debatirlos en la siguiente asamblea.

En relación al tercer punto del orden del día, la valoración de la propuesta hacer los carteles, panfletos, etc. en bilingüe, tras debatir las diferentes opciones que surgen en la asamblea (que solamente se hagan en asturiano, que solamente se hagan en castellano, o que vayan en bilingüe), se procede a la votación, y se aprueba que los carteles informativos se realicen en bilingüe y en un mismo cartel para las dos lenguas.

Puesto que el debate de estos puntos ha alargado la asamblea, se decide no debatir ningún otro punto del día y se propone una hora de inicio y de fin para las siguientes asambleas (19,00h a 21,00h)

En relación a la propuesta para participar en la tertulia en Onda Peñes, puesto que nadie se presenta voluntari@ para la misma, se decide posponer por el momento, ya que, la propuesta seguiría en pie para otra ocasión.

RESUMEN DE ACUERDOS CONSENSUADOS:

–          Creación de un blog para la plataforma de DRY Carreño.

–          Debate para la próxima asamblea de los 8 puntos.

–          Hacer los carteles informativos de las asambleas en bilingüe y en una sola página para las dos lenguas.

–          Darle a las asambleas un horario de inicio y fin de las mismas, que queda establecido desde las 19,00h hasta las 21,00h.

ASUNTOS PENDIENTES:

–          Valoración sobre la propuesta de Perlora.

–          Organización interna del grupo de Carreño. Administración de Facebook. Autofinanciación.

–          Puesta al día de los acontecimientos en otras asambleas (decisiones acordadas, propuestas, información, etc.)

–          Integración o no de la plataforma DRY Carreño dentro del grupo de barrios de Gijón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acta asambleas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s