Acta asamblea DRY Carreño 18 de junio

ASAMBLEA DEMOCRACIA REAL YA CARREÑO

18 DE JUNIO DE 2011

En la Plaza de la Baragaña (Plaza de la Fuerza del Pueblo) de Candás, da comienzo la asamblea del grupo Democracia Real Ya Carreño a las 19,00h del 18 de Junio de 2011. Asisten aproximadamente 18 personas.

Lo primero que se hace es escoger por sorteo entre l@s voluntari@s que se presentan para ello, los tres puestos de moderador (Alberto), acta (Andrea) y turno de palabra (Alicia).

A continuación se pasa a leer el orden del día y se debate el mismo para incluir o excluir algún punto. Tras el debate el orden del día queda como sigue:

  1. Debate sobre la subida del canon de saneamiento de agua.
  2. Debate sobre la propuesta de Perlora.
  3. Debate sobre el pacto del euro.
  4. Acciones para la semana del 19 al 25 de junio.

Una de las primeras cosas que se plantean en la asamblea antes de proceder a debatir los puntos del orden del día es el tema de la asamblea de Luanco. Durante la semana un compañero había tenido contacto vía internet con algun@s compañer@s de Luanco que querían hacer una primera asamblea el día 19 de junio y nos pedían que alguna persona de Carreño en vez de ir a la manifestación acudiera a la asamblea a “orientar” sobre el funcionamiento de las mismas. Se acuerda que se les comunique que intenten aplazar la asamblea para otro día y acudan a la manifestación del 19J y también se queda en informarles dónde vamos a quedar en la manifestación para poder tener una primera toma de contacto allí.

Antes de entrar a debatir los puntos del orden del día, hay dos propuestas planteadas: la quema de carteles durante la noche de San Juan y que las decisiones que se acuerden en la asamblea de DRY Carreño sean enviadas a todos los grupos políticos de Carreño para que puedan tener en cuenta todas las propuestas que se hacen desde la plataforma. Ambas propuestas quedan aplazadas para debatirlas en el punto 3 del orden del día.

Con respecto al punto 1 del orden del día, todo el grupo está de acuerdo en llevar alguna acción a cabo al respecto, se proponen entre otras, la recogida de firmas, movilización a nivel autonómico, etc. También se propone el preguntar a los partidos políticos del ayuntamiento del concejo qué propuestas tienen para solucionar dicho problema. Se consensúa buscar más información sobre el tema y traerlo a la siguiente asamblea.

Antes de pasar a debatir el segundo punto, una compañera comenta que al día siguiente va a haber una manifestación en Serín a las 12:00h en referencia al tema de la subestación eléctrica.

En cuanto al segundo punto del orden del día, se consensúa no aceptar la propuesta de Perlora tal y como está planteada y lo que se propone es que en Perlora puedan hacerse acciones específicas como algún tipo de acto reivindicativo, actividades lúdicas, reuniones, etc. Otra de las cosas que se plantea al respecto de este tema es que se debería denunciar desde la plataforma la situación de Perlora (limpieza de playas, propuesta de uso público y creación de empleo…) Con respecto a este tema, se debate la iniciativa de mandar un comunicado al periodista de La Nueva España que publicó un artículo sobre esta propuesta en el que atribuía la misma a la plataforma de DRY Carreño. Se consensúa que se escriba un comunicado (Juan) y se le envíe pidiéndole en el mismo que rectifique sobre la información dada.

En el tercer punto se plantea la propuesta de quemar en la hoguera de San Juan consignas sencillas sobre el pacto del euro para dar a conocer el mismo y también para dar a conocer la plataforma de DRY Carreño. Esta propuesta queda aprobada y se acuerda quedar en la Baragaña el jueves 24 de junio a las 23.30h para ir junt@s a la hoguera. Se acuerda también que vía Facebook se platearán las diferentes consignas.

En el cuarto punto del orden del día se plantea la propuesta de hacer llegar a los diferentes grupos políticos del concejo de Carreño las propuestas que se aprueben en las asambleas de la plataforma de DRY Carreño. Esta propuesta queda consensuada.

Marisé hace una propuesta en relación a la limpieza de playas y nos informa sobre la plataforma de iniciativas oceánicas. La propuesta tiene buena acogida por parte de la asamblea y se plantea la posibilidad de hacer limpiezas de playas, además de informar al Ayuntamiento del estado de las mismas con algún tipo de acto reivindicativo.

Por último, queda pendiente para la siguiente asamblea continuar con el debate y las propuestas en torno al tema de la subida del canon de saneamiento de aguas.

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acta asambleas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s