Acta asamblea DRY Carreño 25 de junio

ACTA DE LA ASAMBLEA DE DRY CARREÑO DE 25 DE JUNIO DE 2011.

Sábado,25 de junio de 2011, en la Plaza de la Baragaña (Plaza del Pueblo) de Candás, con asistencia de 15 personas y el siguiente Orden del Día:

1.- Debate sobre la respuesta del corresponsal de zona del periódico La Nueva España, a la aclaración realizada por DRY Carreño sobre su nota de prensa relativa a la Ciudad de Vacaciones de Perlora y medidas a tomar.

2.- Canon de Saneamiento: información recogida por l@s asistentes y actuaciones a llevar a cabo.

3.-Debate de la propuesta enviada por la Asamblea de Siero sobre la Reforma Constitucional para la Democracia Directa.

Respecto al punto primero del Orden del Día, se procede a leer la respuesta del periodista a la aclaración de la Asamblea. Tod@s l@s presentes coinciden en lo inadecuado de la respuesta,( que no se ajusta a la veracidad ni a la cronología de los hechos, que puede ser comprobado a través de las paginas de DRY Carreño en las redes sociales) y en el tono de sus palabras, absolutamente alejado de la profesionalidad que se le supone. Se determina enviar la misma aclaración  directamente al periódico, a la sección de Cartas al Director. Dado que tiene que ser firmado por una persona física o jurídica, y careciendo la Asamblea de dicho status, se propondrá al autor del escrito que lo asuma como tal y lo envíe.

En cuanto al segundo punto del Orden del Día, se procede a la lectura de la información recogida por una persona asistente a la Asamblea, relativa al Canon de Saneamiento: legislación, finalidad, gestión y tarifas vigentes. En función de esta información y ante el desconocimiento de si otras Asambleas han tratado este tema y antes de establecer   las reivindicaciones oportunas ante los grupos políticos del Ayuntamiento, se decide que en esta semana se recabará información sobre este asunto en la Asamblea de Gijón.

Queda sin tratar el tercer punto, relativo a la propuesta de la Asamblea de Siero.

Se debaten diversos temas, no incluidos en el Orden del Día:

–          Operatividad de la Asamblea de Carreño: debemos continuar o diluirnos en una Asamblea mas grande y con mas capacidad de maniobra? Se concluye  la continuidad,  pero asumiendo que debemos estar presentes en la Asamblea de Gijón para recabar información sobre sus actuaciones y como representantes de nuestro municipio.

–          Handicap de la temporada estival y dificultades para asistir a las Asambleas semanales: se discute día, hora y periodicidad de las Asambleas. Se decide continuar todos los sábados, a la misma hora.

–          Debería darse mas publicidad a la existencia DRY Carreño y a las Asambleas semanales. Se plantea realizar campaña de divulgación a través de folletos, carteles en lugares estratégicos (rotondas de entrada, túnel de la carretera a Gijón……., charla en el Polivalente). Se traslada la toma de decisiones respecto a este tema a la siguiente Asamblea.

–          Estado de cuentas: el tesorero (Miguel) informa que con la recaudación realizada en la última Asamblea, se contaba con la cantidad de 47,90 euros. Gastos realizados: 28,90 euros, los billetes de tren para asistir a la manifestación del 19 de junio en Gijón,  y 11,60 euros, la compra de pitos, y otros materiales. A día de hoy, el dinero del que se dispone es de7,40euros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acta asambleas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s